viernes, 12 de enero de 2018

La inauguración del aula de formación del Colegio se convirtió en una expresión de afecto a Jorge Lindner [Dentistas Pontevedra y Ourense]

La inauguración del aula de formación "Profesor Jorge Lindner" se convirtió en una expresión de afecto al que fuera vicepresidente del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense y presidente de la Comisión Científica. Un merecido homenaje a una figura que ha dejado una profunda huella en la institución, no solo por su buen hacer en el desempeño de sus responsabilidades, sino también por su gran calidad humana.

La inauguración del aula de formación del Colegio se convirtió en una expresión de afecto a Jorge Lindner

La inauguración del aula de formación "Profesor Jorge Lindner" se convirtió en una expresión de afecto al que fuera vicepresidente del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense y presidente de la Comisión Científica. Un merecido homenaje a una figura que ha dejado una profunda huella en la institución, no solo por su buen hacer en el desempeño de sus responsabilidades, sino también por su gran calidad humana.
El acto, rodeado en todo momento de una gran emotividad, se inició con el descubrimiento por parte de Jorge Lindner de la placa que identifica con su nombre el aula de formación del Colegio.
Lindner agradeció muy sinceramente esta deferencia y pasó a realizar un recorrido por su trayectoria vital, recordando su paso por la Universidad de Santiago, así como momentos y personas con los que compartió su largo periplo profesional. El homenajeado terminó sus palabras haciendo una llamada a la defensa de la profesión.
A continuación tomó la palabra Luis Capilla, que leyó una carta manuscrita por él mismo y fechada hace ya algunos años con pasajes en los que dejaba patente su gratitud por la ayuda y apoyo que recibió de Lindner cuando iniciaba su carrera como dentista. "No pasa un día en mi vida profesional que no me acuerde de ti", finalizó Capilla.
Las numerosas cualidades de Lindner fueron destacadas por el presidente del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense, Segundo Rodríguez Grandío, en la intervención que cerró el acto. "Hay personas llamadas a dejar huella por donde pasan, porque atesoran valores que les hacen acreedores de reconocimientos como el que hoy queremos profesarle aquí, inaugurando este espacio formativo con su nombre. Jorge Lindner es una de esas personas".
Grandío recordó la etapa de Lindner en la directiva del Colegio, que describió como un compendio de dedicación, rigurosidad y excelencia, los mismos rasgos que han guiado sus pasos como profesor de la Universidad de Santiago y su larga trayectoria como profesional de la Odontología. "Para nuestro Colegio resulta un privilegio haber contado con las aportaciones y enseñanzas de Jorge Lindner, cuyo bagaje ha de servir como guía e inspiración para generaciones presentes y futuras. Su legado constituye la mejor garantía de éxito para nuestra profesión", subrayó el presidente.
Junto al reconocimiento a Lindner, el acto supuso la culminación de una laboriosa tarea para cumplir con uno de los objetivos marcados por la actual Junta Directiva cuando tomó posesión de su cargo: reforzar y enriquecer la oferta formativa del Colegio. Para conseguirlo, era preciso disponer de unas instalaciones equipadas con los medios necesarios para responder a tales retos.
Grandío hizo hincapié en la necesidad de estar constantemente actualizados, recordando que la salud oral de los pacientes está ligada al buen hacer de los profesionales. "En Odontología, al igual que ocurre en otras disciplinas sanitarias, el logro de la excelencia resulta prioritario. Y alcanzarla ha de ser nuestro afán diario".
El aula "Profesor Jorge Lindner" está concebida para alcanzar ese fin y, de paso, refrendar otro de los principios que guían la acción del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense: su vocación de servicio. "Creo que no existe mejor evidencia de esa vocación que posibilitar a nuestra población de referencia el acceso a profesionales altamente cualificados como garantía de la mejor atención", finalizó el presidente.

La entrada La inauguración del aula de formación del Colegio se convirtió en una expresión de afecto a Jorge Lindner se publicó primero en Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense.